Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Primeras imágenes del carro Abrams con el blindaje activo Trophy

Después de que adelantáramos recientemente que el Ejército de Tierra estadounidense ha decidido equipar sus carros de combate M-1 Abrams con el sistema de protección activa Trophy del fabricante israelí Rafael Advanced Defense Company, tenemos por fin las primeras imágenes de dicha combinación.

El carro M1A2 Abrams de partida ha recibido dos aditamentos a los lados de la torre que incorporan los radares Windguard, los dispensadores de submuniciones, así como el sistema de reamunicionamiento, los paneles blindajes de protección para la torre y otros equipos asociados.

Desconocemos por ahora si hay penetración en el casco de la torre o si el sistema está diseñado para incorporarse como un “kit” a los carros disponibles. En cualquier supone la adopción de aproximadamente una tonelada de equipo, acercando el peso total del carro a las 70 a plena carga.

Como ya hemos analizado en otras ocasiones, el Sistema de protección activa Trophy está diseñado para detectar y neutralizar amenazas que van desde misiles anticarro, municiones de artillería, granadas propulsadas por cohete o proyectiles disparados por cañones sin retroceso. Todo en los 360 grados en torno al carro y priorizando las amenazas detectadas por el radar. Se pueden establecer sectores en los que el carro no dispare las municiones si va acompañado de infantería próxima que podría resultar alcanzada por los “effectors” disparados por el sistema, una suerte de granadas que explotan contra el proyectil en curso antes de que impacte en el carro.

¿De interés para España?

Según nos informan fuentes del sector, el Ministerio de Defensa podría haberse mostrado interesado en evaluar el sistema de protección activa Trophy después de que el Ejército de Tierra estadounidense haya decidido incorporarlo y después del pobre desempeño de los carros de combate Leopard turcos en el conflicto sirio, situación de la que informamos a finales de 2016. (José Mª Navarro García)

Fotografías:

·Impresionante imagen del carro Abrams dotado del Trophy (Leonardo DRS)

·Abram con Trophy durante pruebas en entorno nevado (Leonardo DRS)

·Disposición de los componentes del sistema Trophy sobre Abrams (Leonardo DRS) - copia

·Cobertura de 360 grados en torno al carro (Leonardo DRS) - copia


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.