Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Los entrenadores de Leonardo en Famex 2017

La multinacional Leonardo está promocionando en la Feria Aeroespacial de México su avión de entrenamiento avanzado M-346, tanto en sus versiones de entrenamiento como de ataque. La empresa ofrece esta moderna aeronave en tres versiones como son el AJT o Advanced Jet Trainer, un avión de entrenamiento avanzado, el FT o Fighter Trainer con capacidad de entrenamiento y ataque ligero cuyas características conocimos en detalle con motivo de su presencia en la feria brasileña LAAD 2017 y por último el FA o Fighter Attack, que sería la versión de combate, dotada de sistemas de armas de última generación, radar y aviónica moderna.

El fabricante considera que esta última versión de combate podría ser un buen candidato para el mercado latinoamericano donde podría desempeñar misiones que van desde las de ataque aire-superficie, la realización de misiones de apoyo cercano (CAS), las de contra insurgencia (COIN), interdicción aérea o misiones aire-aire como las de patrulla, interceptación de aeronaves de baja velocidad o reconocimiento táctico.

La empresa cosechó en el pasado importantes éxitos en la región con aviones de entrenamiento, como los Aermacchi  MB-326 en Brasil y Paraguay, los MB-339 vendidos en Argentina y Perú, o los de entrenamiento básico SF-260 vendidos en Venezuela, Nicaragua, Uruguay o México.

Fotografía: El avión de combate M-346 FA de Leonardo (Leonardo)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.