Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian


SAES presenta en EXPODEFENSA sus soluciones sonar y para ASW

SAES, que tiene un stand en el pabellón español, ofrecerá dos conferencias. La primera de ellas está enfocada en cómo mejorar la capacidad anti-submarina mediante el entrenamiento y la obtención de inteligencia acústica rápida y eficientemente. La otra versará sobre la protección submarina de infraestructuras críticas mediante un sonar de detección de buceadores.

El martes 5 de diciembre de 9:30 a 10:00, el Jefe de ASW en SAES, Ignacio Gutiérrez Suances, impartirá la conferencia “Claves de la misión ASW: plan táctico eficaz y operador acústico experimentado”. El miércoles, de 11.30 12 será el  Jefe de Sistemas Sonar y embarcados en SAES, Joaquín Fernández Perles quien hablará sobre “Amenazas submarinas para infraestructuras críticas: el último riesgo en seguridad”.

El Plan táctico de misión es esencial para desarrollar con éxito la misión ASE pero no suficiente ya que la experiencia del operador acústico es determinante. Los sistemas FTAS y TAT permitirán que las Armadas de Latinoamérica puedan cumplir con estos dos factores clave en un corto periodo de tiempo y de manera eficiente. Para mejorar el plan táctico en la fase de briefing, antes de la misión, el sistema FTAS permite conocer las condiciones de propagación acústica del área de la misión y los parámetros de contacto, con el fin de determinar con exactitud lo qué se busca y cómo se presentará. Mediante ese mismo equipo, una vez desarrollado la misión se puede analizar la misma a varias velocidades (hasta x16) y extraer información relevante para configurar una base de datos acústica de contactos (ACINT). Para lograr un operador acústico experimentado, el sistema TAT permite entrenar a varios operadores acústicos de forma simultánea en escenarios complejos, con señales reales (obtenidas previamente mediante FTAS) y en tiempo real.

Amenazas submarinas para infraestructuras críticas: el último riesgo en seguridad

En una infraestructura crítica, no detectar una amenaza es un riesgo en sí mismo. Aunque las soluciones de vigilancia de superficie para infraestructuras críticas disponen de avanzados sistemas de seguridad perimetral,, ni los sistemas de vídeo ni los de radar que éstas incorporan podrían detectar una amenaza submarina como un buceador o un vehículo submarino. Esta debilidad puede contrarrestarse incorporando un sonar de detección de buceadores al sistema de vigilancia. Durante la presentación se explicará cómo protegerse frente a esta amenaza en puertos, buques y áreas marítimas y las formas de incorporar el sonar DDS-03 como solución de vigilancia. SAES, como empresa referente en acústica submarina desarrolla sónares y otros sistemas para submarinos y buques.

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.