Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian


Rosoboronexport por vez primera en Expodefensa

Rosoboronexport participa este año por primera vez en Expodefensa , más de 250 muestras del armamento y material bélico de fabricación rusa se exponen en un estand en el que están presente  también las empresas Centro Tecnológico Especial y la  Compañía Industrial Militar.

“La historia de la cooperación técnico-militar entre Rusia y Colombia cuenta ya con más de 20 años. A lo largo de todos estos años nuestros países han mantenido y consolidado buenas y mutuamente provechosas relaciones, en ese período el volumen de los productos y servicios de uso militar rusos suministrados se ha acercado a los 500 millones de dólares. Hoy día, en dotación de las Fuerzas Militares de Colombia se encuentran más de 20 helicópteros Мi-17, asumiendo Rosoboronexport su mantenimiento técnico . Además, vemos el interés por una cooperación activa en otras partidas de la producción rusa destinada a todas las ramas de las fuerzas armadas, al igual que a las unidades especiales del Ejército y la Policía”, explica Alexandr Denísov, jefe de una dirección del Departamento de Mercadotecnia de Rosoboronexport S.A., quien encabeza la delegación de la compañía en este evento.

Entre todo el material aeronáutico ruso presentado en la feria, los de mayor perspectiva para la región latinoamericana serán el avión de entrenamiento y combate Yak-130, los cazas polivalentes Su-35, Su-30МК y el caza multipropósito MiG-29М. Asimismo la empresa espera interés por los helicópteros Мi-17, Мi-26Т2 y Ansat y sus medios de defensa antiaérea, ante todo por el sistema autopropulsado de misiles y artillería “Pántsir-S1”, complejos de misiles antiaéreos “Tor-М2КМ” y “Buk-М2E”, así como por el sistema antiaéreo portátil “Iglá-S”.

Para las marinas de guerra de la región Rusia promociona en Expodefensa el buque de patrulla del Proyecto 20382 “Tigre”, la lancha patrullera rápida del proyecto 14310 “Miraje” y el submarino diesel-eléctrico del proyecto 636, cuyas réplicas se puede ver en la demostración. Así mismo, desde Rosoboronexport destacan que el armamento y material de guerra con destino a las tropas terrestres igualmente pueden ser empleado por las unidades de operaciones especiales en su lucha contra el crimen organizado, el terrorismo y el narcotráfico. En esa área esperan que despierten  expectación los vehículos de combate de infantería BMP-3М, los transportes blindados de personal BTR-80А/82А, los blindados de las familias “Tigre-М” y “Taifún-К” y  armas de fuego de infantería y medios de combate cercano.

En Colombia los especialistas de Rosoboronexport someterán a la consideración de los visitantes, entre otras cuestiones, el producto integral denominado “Sistemas de seguridad de fabricación rusa” que abarca todo el espectro de soluciones con vistas a mantener y proteger el orden público, luchar contra el terrorismo, garantizar la seguridad nacional, la de infraestructuras sensibles y críticas, de la información. En el transcurso de esta edición de la feria Expodefensa 2017 la delegación de la compañía Rosoboronexport tiene planificado un vasto programa de negocios a desarrollar. Se esperan encuentros con los representantes de las fuerzas armadas tanto de Colombia como de otros países de América Latina, así como con los dirigentes de una serie de instituciones estatales y entidades mercantiles.

Fotografía: Helicóptero ruso Мi-17 en Expodefensa Colombia

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.