Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian


Leonardo exhibe sus últimos desarrollos en Expodefensa

La multinacional italiana Leonardo ha llevado a la feria colombiana Expodefensa algunos de sus últimos desarrollos para aplicaciones terrestres, aéreas y navales.

En el stand de la compañía se podrán probar algunos de sus equipos gracias a demostradores de realidad aumentada. La empresa ha traido el NA-30S Mk2, un nuevo sistema de control de tiro capaz de gestionar hasta tres modernos cañones de cara a su empleo contra amenazas convencionales y asimétricas tanto terrestres como aéreas.

También se exhibe el radar naval KRONOS, que emplea tecnología de escaneado activo (AESA), diseñado para embarcaciones en torno a 400 toneladas de desplazamiento. También se presentan las municiones guiadas DART y Vulcano para cañones navales que pueden ser empleadas desde el afamado cañón medio 76/62 mm. Todavía en el área naval encontramos el sonar remolcado activo ATAS (Active Towed Array Sonar), el primer sonar activo remolcado diseñado para operar en aguas litorales y profundas.

En el área de aviónica, la empresa ha traído sus sensores para misiones ISTAR (Intelligence, Surveillance, Target Acquisition and Reconnaissance) además de radares aéreos, equipos de guerra electrónica y de identificación amigo-enemigo (IFF). También se puede ver el vehículo aéreo no tripulado Falco Evo, capaz de portar múltiples sensores para tareas de vigilancia persistente.

La versión de ataque (Fighter Attack o FA) del avión ligero M-346 podría cumplir varios requerimientos de fuerzas aéreas de la región. La empresa está promocionando en estos mismos mercados el helicóptero AW139.

Por último la empresa ofrece sus soluciones de seguridad de la información y ciber seguridad a un país como Colombia que encara el denominado postconflicto tras los acuerdos de paz con las FARC. (José Mª Navarro García)

Fotografía: La versión terrestre del radar Kronos expuesta en IDEF  (Leonardo)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.