Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian


Workshop de innovación entre la Universidad de Cádiz y Navantia Sistemas

El pasado 3 de marzo tuvo lugar en las instalaciones de Navantia Sistemas en San Fernando, Cádiz, un evento destinado a analizar posibles líneas de colaboración en áreas de innovación e innovación. El llamado workshop reunió a empleados de Navantia Sistemas e investigadores de la Universidad de Cádiz (UCA) que trabajan en investigación, desarrollo e innovación en áreas como la robótica, la eficiencia energética, las telecomunicaciones, la programación  o las comunicaciones navales.

El acto, que duró cuatro horas fue presidido por el vicerrector de Transferencia e Innovación Tecnológica de la Universidad de Cádiz, Javier Pérez y por el director de Navantia Sistemas, Manuel de Pablo Daza. Este evento se enmarca en el programa de actuaciones conjuntas de ambas entidades como la puesta en marcha de la cátedra José Patiño Rosales Navantia-UCA, de la que dimos cuenta recientemente en defensa.com y que tiene como finalidad la organización y desarrollo de acciones formativas, científicas, de transferencia e innovación en el ámbito de la construcción naval y sistemas asociados. Las dos entidades también colaboran en otras iniciativas como el Clúster Marítimo-Naval o el Centro de Innovacion en Tecnologías de Fabricación Avanzada Aeronáutico Naval.

Estas dos iniciativas servirán para trabajar de manera conjunta en el área de Innovacion hacia el denominado Astillero 4.0 que impulsa Navantia tanto en la Bahía de Cádiz como en Ferrol principalmente y del que nos hemos venido ocupando en repetidas ocasiones. Tras el workshop se realizó una visita guiada por las instalaciones del astillero en San Fernando. (José Mª Navarro García)

Fotografías: Workshop (UCA)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.