Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Trece empresas muestran en Madrid al Mando de Apoyo Logístico sus desarrollos

(defensa.com) Durante los días 22, 23 y 24 de octubre se han desarrollado las XI Jornadas de Presentación de Empresas de la Dirección de Sistemas de Armas (DISA) del Mando de Apoyo Logístico el Ejército de Tierra en el Parque y Centro de Abastecimiento de Material e Intendencia (PCAMI) en Villaverde, Madrid. Un total de trece empresas  han presentado y dado a conocer sus desarrollos. El primer día de encuentro,  “Siglo 1870” presentó los productos de visión nocturna y térmica de la firma estadounidense FLIR Systems que representa en España. La británica JCB daba a conocer asimismo sus maquinarias de obra pública aptas para aplicaciones de seguridad y defensa así como productos expresamente diseñados para el entorno militar.

 

Eurodis System ofreció el catálogo de productos de sus representadas para el mercado español, desde accesorios de la firma suiza B&T para los fusiles HK-36 a equipos de simulación, como el virtual de la empresas Virtra o las instalaciones blindadas (combat houses) para entrenamiento con fuego real en entornos urbanos. La firma sueca de visores de punto rojo Aimpoint también figura en el catálogo de esta empresa.


El miércoles 24 el centro de diseño, arquitectura e ingeniería eRebull mostró un diseño innovador de tienda de campaña portátil, un producto totalmente español. CT Ingenieros contó sus capacidades en el área de ingeniería, empleadas por las principales empresas del sector aeroespacial, en tanto la firma portuguesa Luis Simoes ofreció sus capacidades de transporte y logística esperando resultaran de interés para el futuro plan NOGAL.

Suministros de Cartagena (Sudecasa) expuso su amplio catálogo de productos entre los que destacaron los sistemas de camuflaje de la sueca Saab Barracuda y los equipamientos de protección NBQ que distribuye. Embuticiones Profundas del Norte S.A. (EMPRONOR) presentó un recipiente isotérmico, Dillers  S.A. un inhibidor de llama denominado "Comefuego" y la empresa Riego Verde S.A. (RIVERSA)hizo lo propio con  el vehículo de propulsión eléctrica o diesel MEGA y las minicargadoras de la marca finlandesa Avant.

El último día MYCSA, representante en España de la austríaca Palfinger habló de distintos tipos de grúas, entre las que destacó la Grayler, una carretilla manejada remotamente, capaz de plegarse y guardarse en un contenedor y de ser transportada a bordo de helicópteros dado su pequeño tamaño y peso. International Emergency Services, por su parte,  presentó su catálogo de productos para aplicaciones médicas en casos de emergencia en entorno militar. MBDA terminó presentando su evolución empresarial y los sistemas de defensa antiaérea válidos para los Ejércitos de Tierra y Aire y para la Armada.

La jornada finalizó con una presentación dinámica de las maquinarias de JCB, Riego Verde y Palfinger. (JM Navarro)

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.