Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Relevo en Yibuti del Destacamento Orión

(defensa.com) El 20 de mayo se ha completado el relevo entre la 34ª y 35ª rotaciones de tripulaciones aéreas y equipos de mantenimiento pertenecientes al XIX contingente del Destacamento Orión del Ejército del Aire, que opera desde la Base Aérea nº 188 “Coronel Massart” en Yibuti.

Ambas rotaciones, que permanecen en zona de operaciones por un período aproximado de dos meses, pertenecen al Grupo 22 de Fuerzas Aéreas, encuadrado en el Ala 11 con base en Morón de la Frontera (Sevilla). En este caso, el relevo de personal ha coincidido también con el relevo de avión P.3M-12, que vuelve a casa para efectuar labores de mantenimiento programado y se incorpora a la operación el P.3M-08.

La 34ª tripulación ha efectuado durante su estancia en zona de operaciones un total de 24 salidas, acumulando 195 horas de vuelo en apoyo de la Operación Atalanta. Mención especial merece la acción realizada por esta tripulación y reconocida internacionalmente en la detección, clasificación, seguimiento y finalmente interceptación del barco sospechoso de piratería 'Al Nazir' entre el 13 y el 26 de abril.

El relevo del Destacamento Orión se ha completa con la incorporación de una nueva rotación del personal de sanidad que llegó a zona de operaciones en el vuelo de sostenimiento efectuado el día 18 de mayo por un T.22 del 45 Grupo de Fuerzas Aéreas del Ejército del Aire.

Fuente y fotografia: Ejército del Aire español.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.