Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian


Navantia e Indra prueban el sistema ICCS Hermesys para los patrulleros Oxaca de la Armada de México

Durante los días 23 y 24 de febrero, Navantia e Indra han realizado en las  instalaciones de Navantia Sistemas en San Fernando las pruebas de aceptación en Fábrica (FAT) del primer Sistema Integrado de Control de Comunicaciones “Hermesys” para los Buques Patrulleros Oceánicos de clase Oaxaca que la Armada de México está construyendo en sus astilleros.

A estas pruebas asistieron oficiales de la Secretaría de Marina (SEMAR), que además tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano cuáles son las capacidades de Navantia Sistemas e Indra y las soluciones, productos, y servicios que pueden aportar.  Este Sistema es el primero de una serie de cuatro y está contratado a través de Indra, quien a su vez actúa como contratista principal frente a SEMAR.

El Sistema Integrado de Control de Comunicaciones Hermesys es el primer sistema integrado de control de comunicaciones basado en tecnología “Internet Protocol”. Se puede definir como el corazón de un sistema de comunicaciones naval militar y es, a través de él por el que fluye la información entre los puestos tácticos y el sistema de comunicaciones exteriores. Además implementa capacidades de comunicaciones interiores que permiten mantener enlazados los puestos tácticos entre sí y con otros sistemas de comunicaciones interiores (telefonía automática, teléfonos autoexcitados, red de OO.GG. etc…).

El primer sistema Hermesys ha sido recientemente instalado en el Buque Escuela a Vela “Unión” de la Marina de Guerra del Perú, y actualmente se están fabricando estos cuatro sistemas para la Armada de México y otros dos para la Armada Española, que serán instalados en los nuevos Buques de Acción Marítima (BAM) en construcción.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.