Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Los marines de la base de Morón desplegados en Liberia por la crisis del ébola permanecerán en cuarentena antes de volver a España

(defensa.com) Los 100 marines estadounidenses de la unidad Special Purpose Marine Air-Ground Task Force Crisis Response-Africa (SPMAGTF-CR), destacados en la base sevillana de Morón que fueron desplegados en misión de apoyo contra el ébola, serán sometidos a cuarentena en una base militar alemana antes de su retorno a la base de Morón. Estos soldados llegaron a Alemania el lunes y permanecerán bajo vigilancia durante tres semanas, comprobando dos veces al día su temperatura y siendo su salud monitorizada por personal médico militar especializado.

La misión de esta unidad en Liberia finalizó oficialmente el 1 de diciembre, cuando comenzaron a ser reemplazadas por medios de la División Aerotransportada 101. Como parte del repliegue, las tropas han estado sometiendo a sus equipos a tareas de limpieza especializadas siguiendo las guías del Center for Disease Control and Prevention (CDC). El pasado 5 de diciembre llegó a Dakar un KC-130J Hércules de la unidad desde Morón para escoltar a los MV-22B Osprey con que cuentan una vez que estas aeronaves fueron también descontaminadas escrupulosamente. A comienzos de octubre se anunció el envío de medios de esta unidad a Liberia (defensa.com). (J.N.G.)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.