Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Un LMV del Ejército de Tierra pisa una mina en Líbano

Un vehículo blindado LMV Lince del Ejército de Tierra que realizaba una misión de patrulla a poco más de un kilómetro de la base española “Miguel de Cervantes” sufrió la explosión de una mina, que se saldó afortunadamente sin daños personales para sus cuatro ocupantes.

El LMV Lince, que formaba parte del batallón español perteneciente a las Fuerzas del sector Este de UNIFIL (la misión de Naciones Unidas en Líbano)  sufrió la explosión cuando realizaba una maniobra fuera de pista que afectó al eje posterior. El vehículo abandonaba un puesto de observación durante una patrulla en la zona de Ebel Es Saqi, cerca de Marjayoun donde se encuentra la Base Miguel de Cervantes.

El Ministerio de Defensa ha confirmado que tras la explosión, la tripulación de otro vehículo que acompañaba al afectado organizó un cordón de seguridad hasta que se desplazó un equipo de desactivación de explosivos y una célula de estabilización. El equipo de desactivación realizó una inspección del terreno para asegurar la evacuación del personal afectado. Se sospecha que la mina no era parte de un ataque deliberado contra el contingente español sino que habría sido enterrada durante algún conflicto anterior en la zona.

Se da la circunstancia de que la explosión ha tenido lugar precisamente cuando se celebran los diez años de presencia de las Fuerzas Armadas españolas en la misión de estabilización de Líbano, periplo que analizamos en detalle. (José Mª Navarro García)

Fotografía: El vehículo Lince presenta daños en la parte posterior, habiendo quedado inmovilizado (Ministerio de Defensa).


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.