Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Legionarios españoles y franceses se adiestran juntos en Almería

La búsqueda de interoperabilidad entre las unidades de la Legión española y las de la Legión étrangère francesa daba un nuevo con un ejercicio bilateral realizado en el campo de instrucción de la almeriense base legionaria de “Álvarez de Sotomayor”. El pasado mes de enero llegaban desde su base de Calvi (Córcega) a Almería fuerzas del Ejército de Francia, en concreto del 2e Régiment Étranger de Parachutistes (2e REP), una de las más eficaces unidades de la Legión étrangère que, desde su fundación en 1947, ha acumulado un impresionante palmares de combate en Indochina, Argelia, Chad, Zaire, Líbano…y últimamente en el Sahel y protegiendo el territorio metropolitano contra el terrorismo islámico.

En Almería los franceses han trabajado con efectivos de la  7ª compañía de la VIII Bandera “Colón”, que forma parte de la Brigada “Alfonso XIII” II de la Legión o BRI II. En un ambiente de total interoperabilidad los legionarios de ambas fuerzas se han adiestrado en un ejercicio bilateral, entre los días 15 al 23 de enero, con el objetivo de instruirse en operaciones en ambiente desértico, tanto en el arco diurno como en el nocturno, usando dispositivos de visión nocturna. También, como se aprecia en las imágenes, se han realizado prácticas de combate en población, usando las instalaciones que simulan una pequeña localidad, sitas en el campo de maniobras y tiro “Álvarez de Sotomayor” de Viator (Almería), sede de la BRI II.

En total, 69 militares del 2e REP, entre mandos y tropas, han participado en uno de los primeros ejercicios programados este año entre fuerzas de la Legión española y la francesa, que llevaran a un posible hermanamiento entre ambas fuerzas de élite. Los militares franceses han venido provistos de sus nuevos fusiles de asalto Heckler Koch HK416, con los que el Ejercito de Francia o Armée de Terre se está reequipando, dando prioridad a sus fuerzas de élite, como las unidades de la Legión étrangère, tal cual informó defensa.com

Estas colaboraciones periódicas entre ambas unidades permiten conocer los medios y procedimientos empleados por cada una de ellas para enfrentarse tanto a un enemigo convencional como a elementos terroristas en este entorno desértico, que se asemejaría mucho al del Sahel. (Julio Maíz Sanz)

Fotografías:

·Binomios de legionarios franceses (uniforme árido) se entrenan con los españoles. Foto: BRI II.

·Dos miembros del 2e REP durante el entrenamiento en Almería, ambos van armados con HK-416. Foto: Legión étrangère.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.