Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Las jornadas SISTAC muestran soluciones avanzadas para las Fuerzas Armadas, Guardia Civil y Policía

El 8 de junio asistimos a la primera jornada SISTAC, exclusiva para Fuerzas Armadas y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad españoles, que tuvo lugar en la instalaciones de la empresa madrileña GTS Electrónica. La jornada, organizada por la empresa SOVITER, estaba destinada a usuarios profesionales de equipo militar y policial pertenecientes a diferentes unidades de las Fuerzas Armadas y de Fuerzas de Seguridad, incluyendo Guardia Civil, Policía Nacional y diferentes policías locales.

Con una orientación eminentemente práctica,  comenzaron con la presentación de soluciones para el área militar, empezando con los sistemas y equipos de vigilancia de SOVITER, los mástiles para aplicaciones de seguridad y defensa de HISPAMAST, los vehículos todoterreno militares Marruá de la empresa brasileña Agrale, representada en España por VT Proyectos y finalizando con NTGS, del Grupo everis Aeroespacial y Defensa, que presentó la última evolución de su conocido mortero ligero Alakran, precisamente sobre uno de estos vehículos todo terreno de alta movilidad de fabricación brasileña y que defensa.com pudo evaluar personalmente tiempo atrás.

El material de aplicación policial fue expuesto en la galería de tiro de GTS Electrónica y comprendía diferentes soluciones de electroóptica para tareas de vigilancia y equipamiento de armamento, de la empresa estadounidense FLIR y su filial Armasight, representada por SOVITER entre las que se encontraban intensificadores de imagen y cámaras térmicas para diferentes aplicaciones.

La empresa USTS Tactical Services presentó sus diferentes soluciones de protección balística tanto para equipamiento personal como para protección de vehículos, encontrando desde cascos para aplicaciones militares y policiales a paneles blindados con los que se protegen vehículos policiales o militares pasando por equipamiento de protección individual. La empresa Filial Española también trajo a la jornada SISTAC sus maletas estancas para el transporte seguro de armamento o equipo sensible.

La empresa española RADETEC presentó sus diferentes soluciones de seguridad para el uso de armamento individual, que van desde los contadores de balas disponibles o empleadas en armas cortas, a los sistemas de parametrización y gestión de armamento en galerías de tiro o unidades pasando por su sistema de bloqueo de armas para su empleo seguro en galerías de tiro.

Las jornadas se enfocaron de una manera práctica y dinámica de tal forma que se pudieran presentar las últimas tecnologías y desarrollos para unidades específicas. De hecho los participantes pudieron probar de primera mano los diferentes equipos, incluyendo ejercicios de tiro en la galería.

En breve analizaremos en detalle cada una de las novedades presentadas por estas empresas y que el autor pudo evaluar en primera persona. (José Mª Navarro García)

Fotografías:

·Las soluciones de protección de USTS (autor)

·Vehículos de Agrale, incluyendo el equipado con el mortero Alakran (autor)

·Puesto de vigilancia móvil de SOVITER (autor)

·Pistola Glock dotada del contador RISC y el dispositivo avisador lumínico AMMOCONTROL (autor)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.