Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian


Instalaza desarrolla una versión reutilizable del C-90

Hace poco nos hacíamos eco de la presentación en Eurosatory de una nueva versión del lanzacohetes C90 optimizado para su empleo desde espacios confinados denominada CS por Confined Space. Otra novedad que presentó la empresa zaragozana fue la versión reutilizable del c90 (C90 REUSABLE).

A diferencia del C90 (M3) convencional, que se trata de un arma desechable de un solo uso, en línea con los conceptos operativos actuales, hay clientes internacionales que todavía confían en las armas reutilizables, por lo que el fabricante ha desarrollado este nuevo modelo. La única diferencia es que cuenta con un tubo reutilizable que recibe todas las municiones diseñadas para la familia C-90. Está formado por un tubo lanzador reutilizable que aloja el sistema de puntería y el mecanismo de disparo y por una familia de municiones no guiadas.

Como el resto de la familia C90 está disponible un sistema de entrenamiento basado en el empleo de un proyectil subcalibrado. También puede recibir el sistema de visión nocturna VN38-C que puede ser montado y demsontado en segundos y que puede ser empleado como elemento de observación gracias a su óptica de aumentos x3,3.

Tiene un alcance máximo de 300 m. contra objetivos puntuales y de 700 m. contra objetivos de área y con 3,5 kg. (sin munición) es el sistema reutilizable de 90 mm. más ligero del mercado. Tiene un retroceso ligero, ya que toda la aceleración permanece dentro del tubo, lo que incrementa la precisión.

En cierta medida podría decirse que es heredero del LC-90 que diseñó Instalaza, dando un paso más allá para configurar un arma más actual y parecida al resto de hermanos de familia. (José Mª Navarro García)

Fotografías:

·Se aprecia en este montaje la recarga del C90 reutilizable.

·El C90 reutilizable forma parte de la familia C90 de Instalaza.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.