Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Instalaza mejora su lanzagranadas C90-CS, una nueva versión desarrollada con Defensa

El conocido lanzagranadas C90 que produce la empresa de Zaragoza Instalaza S.A., ha sido mejorado a fin de que pueda dispararse desde el interior de recintos cerrados. Esta nueva versión, desarrollada conjuntamente con el Ministerio de Defensa,  fue presentada por la empresa durante el certamen Eurosatory 2016 junto a toda su gama de productos.

Este sistema de un solo uso, es en realidad una granada propulsada por cohete de 90 mm de diámetro, está alojado en un tubo contenedor lanzador fabricado en resina reforzada; en su interior almacena de manera permanente y segura el proyectil hasta el momento su disparo. Esta nueva alternativa C90 CS, incorpora un cañón de contra-masa, permitiendo así el disparo dentro de edificios, habitaciones cerradas, o posiciones donde el sistema de ignición del cohete pudiera dañar al personal del entorno. A su vez, el diseño cumple con los requerimientos de trabajo contemplados en los estándares militares definidos en la norma STANAG 4536.

Los proyectiles de esta reciente versión están disponibles en las tres alternativas: alta capacidad de penetración contra blindajes C90-RB-CS, granada de fragmentación antipersonal C90-AM-CS, por último la versión contra bunker C90-BK-CS.  También sigue incorporando todos  los medios de visión tanto diurna como nocturna utilizados en toda la familia C90. (Antonio Ros Pau)

Fotografía: Lanzagranadas C90 CS expuesto en el stand de la firma durante Eurosatory 2016.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.