Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Inaugurado en Madrid el monumento a Jorge Juan

(defensa.com) Durante la mañana de ayer 22 de septiembre tuvo lugar en los Jardines del Descubrimiento en Madrid el acto de inauguración del monumento al Jefe de la Escuadra de la Real Armada española y científico español Jorge Juan Santacilia, conocido como “el sabio español”. Se trata de un homenaje resultado de la colaboración entre el Cuartel General de la Armada española y el ayuntamiento de Madrid que coincide con la celebración de la Semana Naval Madrid 2014.

El monumento está formado por un ancla de 1,2 toneladas y una cadena de seis metros, realizadas ambas en acero fundido, colocadas en una base escalonada de hormigón. El acto fue presidido por la alcaldesa de Madrid Ana Botella y el Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada, Jaime Muñoz-Delgado e incluyó el izado de la Bandera, el desfile de la Fuerza militar participante y la inauguración del monumento mediante el descubrimiento de una placa conmemorativa. (J.N.G.)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.