Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Importante esfuerzo de mantenimiento de medios acorazados de ingenieros del Ejército de Tierra

El Ejército de Tierra ha abierto una licitación para el mantenimiento de varios de sus medios acorazados de ingenieros más importantes, como el carro de recuperación (CREC) M-47 ER3, el carro de zapadores M-60, más conocido como Alacrán CZ-10/25 E y los vehículos lanzapuentes sobre barcaza M-60, tanto en versión de tijera de 19 metros como la deslizante de tipo Leguan de 26 metros además de los vehículos sobre barcaza M-47 dotados  también de puente deslizante de 26 metros.

Para  ello la Jefatura de Asuntos Económicos del Mando de Apoyo Logístico del Ejército de Tierra ha puesto en marcha una licitación mediante acuerdo marco con un valor estimado próximo a los 5 millones de euros y con 3 años de plazo de ejecución. Las empresas que estén interesadas en el proceso podrán solicitar los pliegos hasta el 6 de octubre y presentar ofertas hasta el día 9 de ese mismo mes, estando previsto que los sobres con estas ofertas se abran el 17 de octubre.

Se realizarán todas las operaciones y servicios de mantenimiento preventivo, correctivo u overhaull necesarios para devolver a la condición de perfecto estado de funcionamiento. En este último caso se refiere al tren de rodaje de los vehículos de recuperación M-47 ER3. Quedan solo excluidos de este contrato equipos específicos como los de comunicaciones, extinción de incendios o direcciones de tiro.

La asignación presupuestaria prevista según el análisis de las necesidades es de 1 millón de euros incluyendo impuestos para los años 2017 a 2019 totalizando 3 millones de euros que podría alcanzar los citados 4.958.677,68 euros dependiendo de las necesidades operativas y las disponibilidades económicas del Ejército de Tierra.

Los criterios principales de valoración de las ofertas son el precio de la mano de obra (40%) y el precio de la revisión programada (40%). En un anexo del Pliego de Prescripciones Técnicas se detallan los precios de referencia máximos aplicables en términos de horas de trabajo o repuestos. (José Mª Navarro García)

Fotografías:

·El carro de ingenieros Alacrán (Ejército de Tierra)

·Carro de recuperación M-47 ER3 (internet)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.