Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Guardia Civil encarga otra patrullera media

La Guardia Civil quiere dotarse con otra patrullera media que incorporar a su Servicio Marítimo. Esta patrullera media, a la que se añadirían sus correspondientes equipamientos y pertrechos tiene un importe de 2.450.000 eurosLas empresas que estén interesadas en esta licitación podrán presentar sus ofertas hasta el 27 de octubre, estando previsto que los sobres con las ofertas económicas se abran el 7 de noviembre. El expediente es del tipo procedimiento abierto de tramitación ordinaria y tendrá encuentra el precio como principal criterio de valoración, ponderación que alcanza el 70 %.

Recordemos que en junio de este año la Guardia Civil puso en marcha otra licitación destinada a adquirir tres de estas patrulleras medias por seis millones de euros. Entonces se especificó que estarían fabricadas con plástico reforzado con fibra de vidrio (PRFV).

En julio además se anunció la adquisición de una patrullera de altura, licitación a la que seguro concurrirá Astrilleros Gondán, que se ha adjudicado algunos de los últimos contratos destinados al Servicio Marítimo de la Guardia Civil. En julio de 2015 Astilleros Gondán entregó las dos patrulleras encargadas por la Guardia Civil un año antes y que tenían por destino la ciudad de Cádiz y Algeciras. Las bautizadas como “Río Betelle” y “Río Agueda” son empleadas para misiones de vigilancia, lucha contra el narcotráfico y la inmigración irregular, además para la protección del medio ambiente.

Astilleros Gondán también fue responsable de la construcción del “Río Segura” el único patrullero de altura de nueva construcción empleado por la Guardia Civil”. Se trata de un buque con una eslora de 73 metros, un desplazamiento de 1.700 toneladas y un precio superior a los 15 millones de euros que está siendo empleado profusamente por la Guardia Civil en el marco de las misiones internacionales de vigilancia y protección del Mediterráneo. (José Mª Navarro García)

Fotografía: La patrullera Río Agueda de la Guardia Civil (Astilleros Gondán)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.