Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Grupo de Caballería de Reconocimiento de la Legión se adiestra en la sierra gaditana

(defensa.com) El Grupo de Caballería de Reconocimiento “Reyes Católicos” II (GCRECO) de la Legión inició este sábado un ejercicio de adiestramiento en el municipio gaditano de Setenil de las Bodegas que se alargará hasta el próximo jueves 27. Durante estos ejercicios, cincuenta legionarios realizarán recorridos de endurecimiento y travesías de montaña por las serranías de Las Cumbres, La Sanguijuela y Las Salinas. Desarrollarán también ejercicios de exploración, observación y reconocimiento para la obtención de inteligencia incluyendo travesías a pie tanto diurnas como nocturnas.

El GCRECO es una unidad de maniobra de la Brigada de la Legión especializada en la obtención de información, mediante la realización de misiones de reconocimiento y observación y patrullas en profundidad en las que emplean su elevada maniobrabilidad. También está cualificado para la realización de misiones de Recuperación táctica de aeronaves o personal (Tactical Recovery of Aircraft and Personnel o TRAP), misiones de asalto o rescate de prisioneros o extracción de personal no combatiente (Non-combatant Evacuation Operation o NEO).

Para ello disponen de vehículos blindados como los Vehículos de Reconocimiento de Combate de Caballería (VRCC) Centauro, los Vehículos de Exploración de Caballería (VEC), los Blindados Medios sobre Ruedas (BMR) o los Vehículos de Alta Movilidad Táctica (VAMTAC). Tiene su base en el acuartelamiento “General Gabeiras” situado en Ronda, Málaga, muy cerca del municipio de Setenil de las Bodegas donde se desarrolla el ejercicio. (J.N.G.)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.