Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Gobierno autoriza al Ministerio de Defensa a adquirir compromisos de gasto con cargo a ejercicios futuros

(defensa.com) El Consejo de Ministros ha autorizado al Ministerio de Defensa, a propuesta del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, a adquirir compromisos de gasto con cargo a ejercicios futuros en función de la necesidad de atender a reprogramaciones, ajustes de anualidades y nuevos proyectos correspondientes a Programas Especiales de Modernización, con lo que se facilitará la gestión contractual de los Programas Principales. La reprogramación de los Programas Especiales de Modernización modula el impacto en el déficit y reduce las necesidades de financiación con el impacto mínimo posible en la industria de Defensa, asegura el Gobierno. Por otro lado, se quiere alinear así la reprogramación financiera con el planeamiento militar y mejorar la eficiencia y el control de los sistemas de adquisición de armas.

Las medidas adoptadas a través del  plan de actuaciones puesto en marcha por el Ministerio de Defensa destinado a reducir unidades, aplazar entregas y renegociar condiciones, han modificado el coste de los Programas Especiales de Modernización, que hoy asciende a 29.479,06 millones de euros para el período 2002-2030 según los del datos del Ministerio, cuando, según valoración a 31 de diciembre de 2012, el coste ascendía a 33.345,10 millones de euros.

La anterior autorización al Ministerio de Defensa a adquirir compromisos de gasto para ejercicios futuros se produjo por acuerdo del Consejo de Ministros del 23 de diciembre de 2009, relativa a los Programas Especiales de Modernización para los años 2014 a 2025.

La reprogramación propuesta ahora tiene como antecedente el crédito extraordinario concedido en el año 2012, mediante un Real Decreto Ley del 7 de septiembre, por un importe de 1.782,77 millones de euros, que permitió cancelar las obligaciones que se habían asumido en los últimos tres años en los Programas Especiales.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.