Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Se estrella un F-18 en la Base Aérea de Torrejón de Ardoz

Un F-18 pertenciente al Ala 12 se ha estrellado poco después de las 10 de la mañana  en la Base Aérea de Torrejón de Ardoz, cayendo dentro del perímetro de la misma.  El oficial al mando no se ha eyectado y ha fallecido en el acto. Se trata del teniente Pérez Serrano, transformado hace relativamente poco tiempo para pilotar este modelo de aeronave. El siniestro habría tenido lugar en la maniobra de despegue y a causa, según confirma el Ejército del Aire, de una pérdida de potencia. Era el primer turno de salida que cada mañana ejecutan estas aeronaves desde la base. El Ala 12 alínea una flota de unos 30 F-18. 

El teniente Fernando Pérez Serrano, soltero y de 26 años de edad,  era el primero de su promoción, la LXV promoción del Cuerpo General del Ejército del Aire. En julio de 2014 recibía de manos del entonces Ministro de Defensa, Pedro Morenés, el real despacho y le era impuesta la Cruz del Mérito Aeronáutico como número uno de la LXV promoción.

Fotos:
F-18 de Ejército del Aire español
Imágenes del accidente
El piloto fallecido, teniente Fernando Pérez Serrano del Ejército del Aire 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.