Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El espectacular año 2017 para el Museo del Aire

El buen hacer de los profesionales del Ejército del Aire español en el Museo de Aeronáutica y Astronáutica se ha traducido el pasado año en un espectacular incremento de visitas, cifrado en más de un tercio, respecto a las recibidas en 2016. Flujo que se prevé mayor en este 2018, en el que se incorporarán a la instalación un avión de despegue vertical  Harrier y un mítico helicóptero Bell UH-1H.

El madrileño museo, sito en el complejo de la Base Aérea de Cuatro Vientos, registró en  2016 un total de 56.818 visitas, que en el año 2017 subieron hasta las 73.691, lo que representan 16.873 más, y un incremento por encima del 33%. Desde que se registra el número de visitantes, la instalación, que pertenece al Ejército del Aire español, ha recibido a 841.000 personas, con lo que se espera finalizar el presente año 2018 superando la cifra de los 900.000. El flujo de visitantes del Museo del Aire se prevé que aumente este 2018 ya que, además de continuar con la inclusión de nuevas piezas y la restauración de las existentes, abrirá todo el año, incluido el mes de agosto, en el que tradicionalmente cerraba al público.

Este año, se prevé que la Armada española entregue uno de los seis aparatos Boeing AV-8B Harrier II, que tras ser transformados en la variante “Night Attack”, tuvieron que darse de baja más que anticipadamente en 2014, debido a la dura crisis económica que tanto afectó a las Fuerzas Armadas españolas.

La otra gran novedad que llegará al Museo del Aire, tras un acuerdo con las FAMET (Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra), será uno de los míticos helicópteros Bell UH-1H, en concreto uno que estaba asignado al Batallón de Helicópteros de Maniobra III (BHELMA III). Esta unidad, que tiene sede en la base “Héroes de Revellín” ,en Agoncillo (Rioja), dio el año pasado de baja sus últimos UH-1H, inmersa en el reequipamiento con los NH90.

También está previsto restaurar en los primeros meses de  2018 el Mikoyan Gurevich MiG-23 y el curioso aparato australiano Transavia PL-12 Airtruck, que están expuestos en la parte exterior del Museo, por lo que están muy deteriorados en  su pintura y el plexiglás de sus cabinas. (Texto y fotografía: Julio Maíz Sanz)

Fotografía: Imagen del MiG-23 que será restaurado próximamente, conservando las insignias de la extinta Fuerza Aérea de la RDA. Foto: Julio Maíz/defensa.com

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.