Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

España acogerá por fin la oficina del programa A400M

La visita del secretario de Estado de Defensa Agustín Conde a Alemania, durante la cual ha participado en un cumbre bilateral con Alemania, en una interministerial del A400M en Berlín y ha visitado el Salón Aeronáutico ILA 2018 ha servido entre otras cosas, para que se pueda anunciar que la oficina del programa A400M se instale en España definitivamente.

Se trata de un anuncio que ya se realizó en 2015 en el marco de la reestructuración de la organización de la compañía que aún no se ha materializado y que implicaría que la oficina del programa, que actualmente se encuentra en la ciudad francesa de Toulouse se instalara previsiblemente en Sevilla, donde ya se encuentra la Línea de Montaje Final (FLA) del aparato, con importantes implicaciones en términos de contratación de personal técnico, de gestión y operativo. El propio Ejecutivo español lo confirmó ese mismo año tras una pregunta a la portavoz socialista de Industria, Patricia Blanquer que preguntó por los efectos del citado cambio organizativo de Airbus en España.

El secretario de Estado de Defensa Agustín Conde participó en una reunión bilateral con su homólogo alemán que se enmarca dentro de los contactos habituales entre los dos países de cara al seguimiento de los programas conjuntos.

Después participó en otra reunión, en este caso interministerial del programa de avión europeo de transporte A400M en la que se acordó el traslado de la oficina del programa a España y se analizaron diferentes cuestiones de seguimiento ordinario como el apoyo al servicio, mantenimiento y exportación. Conde ha calificado la decisión como “una noticia muy positiva que demuestra la capacidad y el compromiso de España con este proyecto así como el respaldo y apoyo de nuestros socios y de OCCAR”. (José Mª Navarro García)

Fotografía: A400M (Ejército del Aire)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.