Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian


Entrega oficial a la Guardia Civil de los dos primeros helicópteros Dauphin 2 cedidos por el MAGRAMA

La mañana del 7 de septiembre, la Guardia Civil recibía oficialmente en la sede del Servicio Aéreo (SAER), en Torrejón de Ardoz (Madrid), los dos primeros helicópteros Airbus Helicopters AS365N-3 Dauphin 2 de los cuatro que han sido cedidos por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA). Hasta la fecha habían sido operados por la Secretaría General de Pesca, dependiente de este Ministerio, tras ser cedidos al SAER se van a utilizar principalmente para labores de vigilancia marítima, como ya informamos.

Estas aeronaves serán operadas por tripulaciones del SAER, para lo que ya han sido formados seis pilotos y cinco mecánicos, de forma que estarán operativos próximamente, lo que supondrá un ahorro a las arcas del Estado que se ha cuantificado en más de 1.800.000€. Fueron revisadas, puestas a punto y pintadas en la planta de Airbus Helicopters de Albacete, realizando varios vuelos entre ésta y la citada base del SAER, como publicamos el pasado mes de agosto.

El AS365N-3 Dauphin 2 puede, destaca la Guardia Civil, despegar con una carga de 4.300 Kg., duplicando la capacidad de los MBB (hoy Airbus Helicopters) Bö-105 actualmente en plantilla en el SAER, puede alcanzar los 175 Km./h y tiene una autonomía cercana a las 400 MN en vuelos de hasta 4 horas sin repostaje, lo que aumenta las capacidades de los aparatos que actualmente prestan servicio en el Cuerpo.

El SAER cuenta actualmente con una plantilla de 381 Guardias Civiles entre pilotos (134), mecánicos (150), ingenieros aeronáuticos, operadores de radar y personal técnico y administrativo. El Servicio ha realizado desde su creación en 1973 más de 235.000 horas de vuelo y sus pilotos acumulan una experiencia media superior a las 2.200 horas. La plantilla de aeronaves está formada por dos aviones biturbinas Airbus Defence and Space CN235-300, y una flota de helicópteros compuesta por: 16 Bö-105, 13 Airbus Helicopters EC135, 8 MBB/Kawasaki BK117 y los citados cuatro AS365N-3. (Julio Maíz Sanz)

Fotografía: El Director General ante uno de los nuevos “Dauphin”. (Foto Guardia Civil)

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.