Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El CLAEX subasta armamento

El Centro Logístico de Armamento y Experimentación (CLAEX) del Ejército del Aire tiene en marcha una subasta de armamento accesible a personal militar y civil.

Después de esta gratuita alarma, que espero perdonen al autor, hay que precisar que no se trata del tipo de armamento con el que trabaja el CLAEX habitualmente, como los misiles para los aviones de combate del Ejército del Aire, sino que este organismo, además de ser una unidad de apoyo técnico y logístico, es también el encargado de realizar la subasta pública de armas personales destinadas a la enajenación que han sido depositadas por fallecimiento del titular, pérdida del derecho a la tenencia o expreso deseo de venta.

El plazo de subasta comenzó el pasado 17 de abril y finalizará el 28 de este mes, estando previsto que los sobres recibidos se abran el 15 de mayo. Esta primera subasta de armas de 2017 incluye, según la relación publicada por el Ejército del Aire pistolas de los calibres 6,35 mm., 9 mm. Corto y Parabellum, así como revólveres de calibres que van desde el 22LR al 357 Magnum además de escopetas del calibre 12 con precios de salida que van desde los 5 a los 150 euros.

Podrán presentar ofertas en sobre cerrado con las correspondientes instancias el personal militar o civil en posesión de las correspondientes licencias y las personas físicas o jurídicas habilitadas legalmente para el uso, tenencia o comercio de armas. Las normas para la subasta también han sido publicadas en la web del Ejército del Aire. Las armas podrán ser examinadas personalmente en el Almacén de Armamento Terrestre del CLAEX en la Base Aérea de Torrejón en horario de 9.00 a 13.00 horas de lunes a viernes. (José Mª Navarro García)

Fotografía: Un Eurofighter Typhoon durante la integración del pod Litening a cargo del CLAEX (Ejército del Aire)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.