Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Ejército del Aire español recibe su segundo A400M

Procedente de la planta de Airbus Defence and Space (DS) de San Pablo (Sevilla), llegaba a la Base Aérea de Zaragoza el 28 de diciembre el nuevo transporte táctico/estratégico, que además cuenta con capacidad de reabastecimiento en vuelo. El segundo A400M del Ejército del Aire, que lleva la matrícula militar TK.23-02 10075 31-22, era recibido en la plataforma de las instalaciones del Ala 31 por los bomberos con un arco de agua, que se dispensa a los nuevos modelos que se incorporan.

Con esta unidad, el Ala, que tiene sede en Zaragoza, ya cuenta con dos de estos modernos aparatos de Airbus DS, con los que podrá ir dando de baja a sus veteranos aparatos C-130H Hercules y posteriormente a los de transporte/tanker KC-130H, que suman una flota de 10 aparatos aproximadamente, que  acumulan más de 200.000 horas de vuelo, como ya informó defensa.com.

El nuevo A400M fue previamente entregada a la DGAM (Dirección General del Ejercito del Aire) en las instalaciones de la FAL (Final Assembly Line) de San Pablo, a través de la OCCAR (Organisation Conjointe de Coopération en matière d'ARmement).  Aunque la noticia de dicho evento fue desvelada por parte del Ministerio de Defensa de España el pasado día 27, la fecha exacta de la entrega administrativa del evento pudo tener lugar alguna jornada antes. La delegación militar estuvo presidida por el general de Brigada Salvador Álvarez Pascual, que es el subdirector general de Gestión de Programas de la DGAM, que aparece en el centro de la imagen adjunta.

El nuevo aparato del Ala 31 llegaba a Zaragoza sin los dos pod subalares para reabastecimiento en vuelo modelo Cobham 908E, que serán posteriormente instalados por parte del Grupo de Material del Ala.  La llegada de este A400M, con el nuevo estándar de integrar de serie los Cobham,  será muy útil para reforzar la capacidad de facilitar combustible en el aire a los cazabombarderos del Ejército del Aire o países aliados y a otros aviones con capacidad de recepción. Hasta la fecha, dicha misión estaba limitada a los cinco KC-130H que opera el Ala 31. (Julio Maíz Sanz)

Fotografías:

·El segundo A400M español despegando en Sevilla camino de la Base Aérea de Zaragoza. Foto: Airbus DS.

·Foto de familia, de los protagonistas de la entrega/recepción del  segundo A400M del Ejército del Aire. Foto: DGAM.

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.