Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Diez años desde la creación del Cuartel General de la OTAN en Bétera. En mayo de 2014 está previsto afronte una nueva certificación como Cuartel General Conjunto de la Alianza Atlántica

(defensa.com) El Cuartel General Español de Despliegue Rápido de la Alianza Atlántica (HQ NRDC- ESP) ha celebrado en Bétera (Valencia) su décimo aniversario. Durante esta década, el Cuartel General ha desplegado en dos operaciones: la primera en octubre de 2005, liderando el componente terrestre de la Fuerza de Reacción Rápida que la OTAN envío para ayudar a las autoridades de Pakistán tras el terremoto que asoló el norte del país; la segunda, durante todo el 2012 como miembro del Cuartel General Conjunto en Afganistán.

El acto ha estado presidido por el jefe del Cuartel General de Bétera, el teniente general Rafael Comas Abad, así como por entre otras autoridades el alcalde de Bétera Germán Cotanda Gil. Finalizado el acto, se ha ofrecido a las autoridades civiles y militares así como público presente un concierto de música militar en la Casa de la Cultura de dicha localidad.  En la Parada militar han sido impuestas al guión del CGTAD  las dos corbatas con motivo de las dos misiones realizadas.

El Cuartel General de la OTAN de Bétera ha implementado en su organización y procedimientos el concepto de “enfoque integral” a sus operaciones  y, en mayo de 2014, está previsto afronte una nueva certificación como Cuartel General Conjunto de la Alianza Atlántica (JTF HQ en sus siglas en inglés).


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.