Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Décima Escuadrilla de aeronaves de la Armada celebra su 25 aniversario

(defensa.com) La Décima Escuadrilla de la Flotilla de Aeronaves de la Armada, que opera los helicópteros SH-60B, ha celebrado el 25 aniversario de su creación con una ceremonia presidida por el Almirante de la Flota, Santiago Bolíbar que ha contado con la presencia de la dotación de la Escuadrilla en su totalidad. La Décima Escuadrilla fue creada en 1988 y recibió sus primeros seis helicópteros el 22 de diciembre de ese mismo año. En el año 2002 se recibieron seis nuevas unidades y se modernizaron las otras seis, de modo que se dispone en la actualidad de doce helicópteros homogéneos en cuanto a estructura y equipamiento.

Desde su creación, los helicópteros de esta escuadrilla han participado en numerosos ejercicios y operaciones reales, tanto nacionales como internacionales, mostrando su gran valor operativo. Las misiones principales del SH-60B son las relativas a guerra de superficie y antisubmarina. Como misiones secundarias, se encuentran las de búsqueda y rescate, evacuación médica, aprovisionamiento vertical, apoyo al fuego naval de superficie, y relé de comunicaciones.

Fuente y fotografía: Armada Española


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.