Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Las claves del nuevo ciclo inversor el próximo 11 de abril

El próximo 11 de abril está previsto que la ministra de Defensa Maria Dolores de Cospedal intervenga en el Congreso de los Diputados, cita que se nos ha confirmado a defensa.com. Además la fecha fue ya fijada por el presidente de la comisión de Defensa del Congreso, José María Barreda y los portavoces de Defensa de los grupos parlamentarios.

Durante esta comparecencia se espera que la ministra aborde diversos temas relacionados con las Fuerzas Armadas incluyendo datos más concretos sobre el nuevo ciclo inversor en Defensa.

Recordemos que el pasado 5 de diciembre la ministra anunció el denominado “nuevo ciclo inversor en Defensa” del que hasta ahora no ha trascendido ningún dato oficial salvo los siete programas que lo formarán como son las nuevas fragatas F-110 y los helicópteros NH-90 para la Armada, el Vehículo de Combate de Ruedas (VCR) 8x8, la modernización de los helicópteros Chinook y el nuevo sistema de Mando y Control (Plan MC3) del Ejército de Tierra, los aviones de reabastecimiento en vuelo y los aviones de formación para el Ejército del Aire.

Los datos difundidos recientemente por varios medios que apuntan a un importe de 10.805 millones de euros procederían de filtraciones por lo que no se les puede dar carácter oficial. De ahí que la próxima comparecencia se de gran interés para el sector industrial y sobre todo para las propias Fuerzas Armadas. (José Mª Navarro García)

Fotografía: La ministra de Defensa durante la firma del convenio V centenario de la vuelta al mundo con RTVE (Ministerio de Defensa)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.