Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El capitán de navío Jaime Golmayo, nuevo Comandante de la Fuerza de Medidas Contra Minas de la Armada

(defensa.com) El capitán de navío Jaime Golmayo Hafner ha tomado esta mañana posesión como Comandante de la Fuerza de Medidas Contra Minas (MCM) de la Armada, relevando al también capitán de navío Juan José García Fernández, que ha ejercido el mando durante dos años y ahora pasa destinado al Cuartel General de la Flota en Rota (Cádiz). El acto de relevo de mando ha sido presidido por el Almirante de Acción Marítima, vicealmirante Salvador María Delgado Moreno.

Como Comandante de la Fuerza de Medidas Contra Minas de la Armada, el capitán de navío Golmayo tendrá como misión principal la de planear y conducir las operaciones de Guerra de Minas y de desactivación de explosivos y municiones (EOD) que se le asignen, tanto en el ámbito nacional como internacional o aliado.

El capitán de navío Golmayo, nacido en Málaga en 1961, ingresó en la Escuela Naval Militar en 1980 y recibió el despacho de alférez de navío en 1985.
A lo largo de su carrera militar, ha estado embarcado en el patrullero ‘Infanta Cristina’ en dos ocasiones, el buque-escuela ‘Juan Sebastián de Elcano’, el portaaviones ‘Príncipe de Asturias’. También ha sido Jefe de Órdenes de la Fuerza MCM y de la 41ª Escuadrilla de Escoltas. Además, ha sido Segundo Comandante del patrullero ‘Cadarso’ y Comandante del dragaminas ‘Genil’, el patrullero ‘Arnomendi’ y la fragata ‘Blas de Lezo’.
En tierra, ha estado destinado en el Estado Mayor de la Armada en tres ocasiones (Divisiones de Táctica, Logística y Operaciones), en la Escuela OTAN en Oberammergau (Alemania) y en su último destino como Jefe del Gabinete de Estudios de la Jefatura del Apoyo Logístico. En el área formativa, el capitán de navío Golmayo es diplomado en Guerra Naval, especialista en Electrónica, y posee la aptitud de Oficial de Acción táctica y el curso de Oficial de Guerra Electrónica.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.