Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El buque "El Camino Español" regresó a Cartagena tras finalizar su misión en Líbano

El transporte ligero “El Camino Español” arribaba la semana pasada al puerto de Cartagena tras su despliegue en sostenimiento de la operación de mantenimiento de paz “Libre Hidalgo” y apoyo a la participación en el ejercicio “Noble Jump 2017”. Además, en los tránsitos, se colaboró en apoyo asociado a la operación “Sea Guardian”.

El buque salió del puerto de Cartagena el día 22 de mayo y, tras descargar en Melilla material y vehículos correspondientes a un transporte nacional, puso rumbo a Almería donde se realizó la carga del material a desplegar en el exterior.Los puertos de operaciones fueron Alejandrópolis (Grecia) y Beirut (Líbano). Además, se recaló en Souda (Grecia) y Esmirna (Turquía) para descanso de la dotación.En Alejandrópolis se realizó la descarga de más de 100 vehículos y material del Ejército de Tierra para los ejercicios “Noble Jump 17”, cuyo escenario fue Rumanía, y que tienen como objetivo comprobar la rapidez y eficacia en el despliegue en áreas de operaciones de la Fuerza Conjunta de Muy Alta Disponibilidad (VJTF) de la OTAN.

En Beirut (Líbano) se descargó material y vehículos para colaborar en el sostenimiento de la operación “Libre Hidalgo” de la ONU. Durante la escala visitó el buque el Embajador de España en Líbano, José María Ferré, que fue recibido con honores de ordenanza y después de realizar una visita al barco firmó en el libro de honor.Además, la dotación tuvo la oportunidad de comprobar de primera mano la actividad y condiciones de vida del contingente español en Líbano, gracias a la visita a la Base Miguel de Cervantes en Marjayoun, donde fueron recibidos por el general jefe del sector este, bajo responsabilidad española.

Durante los tránsitos se aprovechó para contribuir al conocimiento del entorno marítimo y se realizaron numerosos ejercicios de adiestramiento interno para mejorar el nivel de preparación en distintas áreas como la seguridad interior y “force protection”.Finalmente, tras 38 días de despliegue, en la mañana del día 29 recaló en Almería para la descarga de todo el material a repatriar. A la finalización puso rumbo a Cartagena entrando a última hora de la tarde y dando por concluida la misión.

Fuente y fotografía: Armada española

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.