Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Buenas perspectivas en las plantas gaditanas de Airbus

Las plantas que Airbus tiene en la provincia de Cádiz, en Puerto Real y en el Centro Bahía de Cádiz (CBC), tendrán este año suficiente carga de trabajo dadas las cifras presentadas por el grupo. Oficialmente Airbus no ha presentado aún los planes que detallarán la carga de trabajo para las plantas gaditanas, sin embargo los sindicatos creen que las expectativas son positivas a raíz de los pedidos en curso y los componentes de aviones que se fabrican. Incluso diarios locales han informado de que se está poniendo en marcha la negociación del nuevo convenio colectivo de las plantas de Airbus en España que reflejará un incremento salarial resultado del cumplimiento de los objetivos de productividad y que se fijará de nuevo una vez que ha acabado su período de vigencia.

La planta del Centro Bahía de Cádiz (CBC) situada en el parque Tecnobahía, en El Puerto de Santa María es responsable de las coberturas del motor del A320Neo, mientras, en Airbus Puerto Real se fabrica el estabilizador de cola del A350, que ha alcanzado un ritmo óptimo de ensamblaje y del que este año se espera entregar al menos 65 unidades para cumplir con las entregas a clientes firmadas para los próximos años.

Esta planta también es responsable del estabilizador horizontal u Horizontal Tail Plane,(HTP) el belly fairing o carenado ventral y el rudders o timón de dirección del gigante A380. Este último elemento se envía a la planta alemana de Stade donde se monta el Vertical Tail Plane (VTP) o plano vertical. Se da la circunstancia de que el HTP del A380 se beneficia de la proximidad de Puerto Real al mar ya que su gran tamaño hace que solo pueda ser transportado por barco. La empresa además cree que este avión verá subir sus encargos a raíz del incremento del tráfico aéreo anual que experimentan sobre todo las megaciudades asiáticas. En Puerto Real se fabrican también los cajones laterales del Airbus A330 y A340 LR (Long Range).

Los directivos del grupo anunciaron que en 2016 Airbus volverá a batir su record de entregas, superando previsiblemente las 650. Se espera además que se encargue un número similar de aviones para este año. (José Mª Navarro García)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.