Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Brigada Paracaidista muestra sus URO VAMTAC armados

No es habitual ver armados a los nuevos vehículos todoterreno URO VAMTAC ST5, por lo que fue destacable la presencia de los dos que  pudimos ver el 8 de noviembre en los actos que la Brigada Paracaidista “Almogávares” VI (BRIPAC) celebró en su base de Paracuellos del Jarama (Madrid), al igual que otras muchas unidades del Ejército de Tierra (ET), por la festividad de la Inmaculada, que es además de la Infantería patrona del Cuerpo Jurídico Militar y de los capellanes castrenses.

La jornada incluyó la exposición de material de la Brigada, entre el que destacaban dos vehículos 4x4 Urovesa URO VAMTAC (Vehículo de Alta Movilidad Táctico) provistos de armamento. El primero dotado del nuevo afuste para portar y disparar los misiles anticarro Rafael Spike y portando un segundo soporte en el que estaba montada una ametralladora ligera Heckler Koch MG4 de 5,56 mm. El otro de los VAMTAC estaba armado con el lanzagranadas de tiro automático LAG de 40 mm, diseñado por Santa Bárbara Sistemas.

Otra de las novedades que se han podido ver en la exposición estática de material de la BRIPAC ha sido un camión de recuperación Navistar Maxxpro Recovery. Este vehículo, de los denominados de protección Mine Resistant Ambush Protected (MRAP), está especializado en recuperar vehículos de su categoría, como los GDELS-SBS RG-31 Nyala, de los que también había uno en la línea de material.

Durante el tradicional acto castrense, en el  evento se impusieron varias condecoraciones, siendo la más destacable la medalla al Mérito Militar con distintivo azul impuesta al comandante Escalonilla, por el valor demostrado en la extinción de un incendio accidental acaecido en la base Gran Capitán sita en Besmayah (Irak) en 2015. (Texto y fotografías: Julio Maíz Sanz)

Fotografías:

VAMTAC armado con un misil Spike y una ametralladora MG4 (Julio Maíz/defensa.com)

VAMTAC con LAG-40  (Julio Maíz/defensa.com)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.