Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Airbus Helicopters recibe el premio HABECU “General Nieva” de manos del Director General de la Guardia Civil

En una ceremonia presidida por el Director General de la Guardia Civil, Airbus Helicopters  ha recibido por medio de su presidente, Guillaume Faury, el Premio HABECU “General Nieva”, otorgado por la Hermandad de Amigos del Benemérito Cuerpo. El galardón reconoce más de cuatro décadas de colaboración con la Guardia Civil a través de su Servicio Aéreo contribuyendo a un incremento de la eficacia en su servicio, su continua modernización y un aumento de sus capacidades operativas.

En su discurso de agradecimiento, Faury afirmó: “Somos conscientes que los helicópteros son una herramienta fundamental para el desempeño de las misiones encomendadas a la Guardia Civil y son un ejemplo de su disponibilidad al servicio del ciudadano. Unir la breve historia de nuestra empresa a la de una Institución con más de 170 años al servicio de los ciudadanos, nos llena de orgullo y de sincera satisfacción”.

Los primeros helicópteros de la Guardia Civil fueron adquiridos en 1972 a Messerschmit-Bölkow-Blohm, la rama alemana precursora de Eurocopter y de la actual Airbus Helicopters. Este helicóptero llegó a ensamblarse en la planta de Getafe de la antigua CASA (Construcciones Aeronáuticas, S.A.) y se convertiría en seña de identidad de la Guardia Civil, gracias a sus múltiples intervenciones de rescate en montaña y operaciones de vigilancia.

Airbus Helicopters colabora estrechamente con la Guardia Civil para mejorar la flota e incorporar las nuevas tecnologías, sistemas de misión y nuevos modelos de helicópteros, con el fin de  ampliar las prestaciones de su Servicio Aéreo en la lucha contra el narcotráfico, la inmigración ilegal o el control de la frontera Sur de Europa, con la capacidad de proyección en misiones internacionales donde se demande la presencia de la Guardia Civil.

 

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.