Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Publicados los criterios de selección (RFP) para las futuras corbetas de la Marina de Brasil

La Marina de Brasil divulgó este martes los criterios para la selección de la empresa responsable de la construcción de las Corbetas Clase Tamandaré. De acuerdo con la Fuerza, uno de los objetivos es garantizar el desarrollo de la llamada Base Industrial de Defensa (BID). Para esto, los buques deberán poseer un 40% de contenido local. "La construcción de los barcos, obligatoriamente, incentivará la participación de la industria de defensa y de construcción naval brasileña", dijo el  Vice-Almirante Petronio Augusto Siqueira de Aguiar- Director de Gestión de Programas de la Marina- durante la presentación de los criterios de la RFP (Request For Proposal)

La segunda etapa del proceso de adquisición de los navíos otorga "especial atención" al índice de contenido local, transferencia de tecnología y compensaciones tecnológicas, industriales y comerciales. Veinte empresas ya se mostraron interesadas en el programa naval. De acuerdo con el cronograma del proyecto, las propuestas serán recibidas hasta el 18 de mayo y el anuncio de la empresa elegida se hará el 28 de septiembre del próximo año. Según la Marina, el primer buque deberá entregarse dentro de los cuatro años siguientes a la firma del contrato. El cuarto  deberá concluirse hasta un máximo de ocho años y medio de esta rúbrica.

En el medio de este proceso los jefes navales seleccionarán las tres propuestas que mejor se adapten a los requisitos elaborados por el Centro de Proyectos de Buques de la Marina para esta Clase. Después, los astilleros que tuvieran sus propuestas incluidas en esta breve lista serán invitados a ofrecer una propuesta final (mejorada en el precio) - también conocida como BAFO (Best and Final Offer).  Según la Marina, el proceso de selección será finalizado con la firma de tres contratos conjuntos: la construcción de las corbetas, gestión del ciclo de vida y offset. (Javier Bonilla)

Fotografía: La corbeta “Barroso”, navío que inspira al proyecto “Tamandaré”. Foto: Julio Maíz/defensa.com.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.