Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian


El nuevo Boeing 767 de la Fuerza Aérea de Brasil, con su nuevo camuflaje, próximo a su entrega

El Boeing 767-300R,  próximamente FAB C-767  2900, que será operado por la Fuerza Aérea de Brasil, está terminando de recibir su nuevo camuflaje gris, al  estilo KC-46, en los Estados Unidos. El contrato de arrendamiento de la aeronave fue firmado en Washington DC. La oferta ganadora, como adelantamos,  fue  la de la brasileña Colt Transporte S.A. El contrato, valorado en casi 20 millones de dólares, estipula una duración de tres años, prorrogable por otro adicional, e incluye el mantenimiento y el seguro de la aeronave.

Se prevé que la aeronave llegue a Brasil en julio para ser operada por el Escuadrón Corsario (2º / 2º GT), con sede en Río de Janeiro. La intención es utilizar este nuevo avión , inclusive durante los Juegos Olímpicos. De acuerdo con la FAB, el Boeing 767-300ER permitirá el cumplimiento de diversas misiones de manera más eficiente, tales como el cambio del contingente militar brasileño que opera en trasladando efectivos destacados para el mantenimiento de la paz en Haití y el Líbano, el posible transporte de las delegaciones y cuerpos militares en los Juegos Olímpicos de Río 2016, el rescate  de brasileños en  zonas de conflicto, cooperación en actividades científicas y humanitarias, traslados VIP, así como otras misiones que requieran el apoyo castrense.

El aparato, que tiene capacidad para 254 pasajeros y 43,8 toneladas de carga útil, se trata del Boeing 767-31A / ER C / N 26470 Líne Number 416, y  voló por primera vez en 1992 con Martinair. No se prevé su adquisición. Tampoco dotarlo de facilidades propiamente bélicas ,como Reabastecimiento en Vuelo o de Inteligencia. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.