Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian


La Fuerza Aérea Brasileña alquila un 767/300 por cerca de 20 millones de dólares

El contrato, por valor de US $ 19,777 millones, tiene una duración estipulada de tres años. El Comandante de la Fuerza Aérea Brasileña, Tte. Brigadier del aire Nivaldo Luiz Rossato, confirmó la firma del contrato de arrendamiento de un Boeing 767-300ER. El nuevo avión reemplazará a los KC-137 (Boeing 707), que la FAB retiró en junio de 2013, después de 27 años de operación, comprometiendo en esa oportunidad una compra de 3 KC-767/300 a IAI, pospuesta por la actual crisis económica.

El avión alquilado solo estará configurado para transporte y no será reabastecedor. El anuncio fue hecho el pasado jueves durante la ceremonia de conmemoración del Día del Correo Aéreo  Nacional  (CAN) y el Día de la Aviación de Transporte, celebrada en la Base Aérea de Afonsos (BAAF), en Río de Janeiro.

La oferta de la empresa ganadora fue  la de la brasileña  Colt Transporte Aéreo  S.A., que desarrolla actividades de  carga, taxi aéreo y servicios de traslados médicos desde su base paulista. El contrato tiene una duración de tres años, prorrogables por otro  adicional, e incluye el mantenimiento y el seguro de la aeronave. Se prevé que el aparato llegará a Brasil en julio y será operada por el Escuadrón Corsario (2º/2ºGT), con sede en Río de Janeiro. La intención es utilizarlo  ya durante los Juegos Olímpicos.

El proceso de licitación se inició en abril y fue llevado a cabo por la Dirección de Material Aeroespacial y Bellco (DIRMAB)  junto con el Centro de Logística de la Fuerza Aérea (CELOG) y la Comisión Aeronáutica de Brasil en los Estados Unidos (CABW). El Boeing 767-300 tiene capacidad para 254 pasajeros y 43,8 toneladas de carga (carga útil). Con un menor coste de mantenimiento que C -130 Hércules, el 767 puede volar, por ejemplo, de Tokio a Brasilia con un solo escala. (Javier Bonilla)

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.