Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian


La Fuerza Aérea Brasileña no tendrá tanqueros Boeing 767

Por falta de financiamiento, la anunciada incorporación de dos Boeing 767 tanqueros a la Fuerza Aérea Brasileña quedará simplemente en el arrendamiento de uno apto para vuelos VIP. Debido a la actual situación política-económica y los retrasos en el proyecto KC-X 2, destinado a la adquisición de  nuevos Boeing 767/300 para sustituir los KC-137 ya desafectados, el gobierno brasileño decidió arrendar un avión de gran capacidad de carga y largo alcance para llenar con carácter de urgencia el vacío logístico por la retirada del KC-137, que no será un avión cisterna como el proyecto KC-2 establecía.

Por lo tanto, la Comisión Aeronáutica de Brasil en Washigton (CABW) ha puesto en marcha una licitación para arrendar un Boeing 767-300ER por un período de 36 meses, renovable por 12 meses más. El ganador será aquel aspirante que pueda ofrecer el avión por el valor total más bajo. En el anuncio no se hace mención de la posibilidad de realizar  repostaje en vuelo, sí propone una disposición apta para transportar autoridades.

El Boeing 767 será operado por el  2º/2º  Grupo de Transporte "Escuadrón Corsario", que ya cuenta con pilotos entrenados por TAM / ABSA. De acuerdo a la oferta, la aeronave debe ser entregada con pintura gris (de camuflaje) y las insignias de  la FAB. Información extraoficial indica que, casi con toda seguridad, el registro del 767 debe ser FAB 2405. La convocatoria proporciona algunos requisitos sobre el Boeing 767, objeto de arrendamiento:

-La aeronave no debe tener más de 25 años;

-No pudo haber estado involucrada en un accidente;

-Certificación ETOPS de 180 minutos

-La aeronave debe ser capaz de transportar pasajeros en dos clases (24-32 en Bussiness y  hasta 230 en  económica)

-Asientos reclinables 180 grados en clase Business

-Puertas de carga;

-Debe tener 30 LD contenedores LD-2;

-La aeronave debe estar con todas las revisiones de mantenimiento al día.

Desde hace un tiempo, diversas voces oficiosas adelantaban que el tema reabastecimiento en vuelo de lso futuros KC-2, disimulaba en realidad, la llegada de un nuevo avión VIP de mayor alcance que el A-319CJ, como inquietud de la presidente Rousseff, que teme a las escalas (Javier Bonilla)

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.