Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Fuerza Aérea Brasileña estrena su Boeing 767 trasladando tropas amazónicas para la seguridad de las Olimpiadas

La primera misión de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) con  su nuevo Boeing 767 se llevó a cabo el viernes pasado, transportando  parte del personal militar que actuará en la seguridad de los Juegos Olímpicos Rio 2016 desde la Amazonia. En total 244 soldados de la FAB y la Marina fueron transportados desde Belém, Boa Vista, Porto Velho e inclusive Brasilia hasta  Río de Janeiro. La participación de efectivos de las Fuerzas Armadas, colaborando con la seguridad pública para  Garantía de la Ley y el Orden (GLO), se produce a petición del gobierno del estado de Río de Janeiro y con el permiso de la Presidencia de la República.

 A la llegada a Río de Janeiro, cerca de dos mil  efectivos de la FAB estaban esperando a sus colegas del Norte y el Medio Oeste. El comandante del Tercer Comando Aéreo Regional (III COMAR ), teniente general del Aire José Euclides da Silva Gonçalves, se refirió a la preparación de las tropas. "Estamos listos para el reto y llevar a la gente de defensa y seguridad que nos compete ", dijo. La preparación del grupo  significó 100 horas de instrucción, abarcando a 22 disciplinas operacionales y teóricos y legales.
Para el ministro de Defensa Raúl Jungmann, la preparación de los miembros de las Fuerzas Armadas es un diferencial para la seguridad de los Juegos Olímpicos. "Han sido traídos de diferentes lugares y seleccionados entre los mejores para que el evento que tendrá lugar   se desarrolle en  paz. Brasil espera cumplir con su deber y que al final de los Juegos Olímpicos se pueda decir que la misión se llevó a cabo", dijo al dirigirse a las tropas durante la ceremonia que tuvo lugar en la Base Aérea de Galeão (BAGL).
En la misma Base Aérea también fue posicionada una aeronave C-105 FAB Amazonas  (C-295), preparada para poder llevar a cabo misiones de evacuación médica a posibles víctimas de contaminación química, biológico, radiológico y nuclear (DBQRN). (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.