Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Un UAV de la ONU se estrelló al este del Congo

(defensa.com) El portavoz de la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en la República Democrática del Congo (Monusco), Prosper Basse, informó que uno de los aviones no tripulados de la Organización de Naciones Unidas (ONU) se estrelló este miércoles durante su aterrizaje en el aeropuerto de Goma, situado al este de Congo. Según concretó Basse, “el avión no tripulado venía de regreso de una operación por diversos espacios de la República Democrática del Congo”.

La ONU está empleando aviones no tripulados para misiones de control y vigilancia en la frontera entre Congo y Ruanda.“Por nuestra zona rica en minerales, debemos estar atentos a la posibilidad de actos sangrientos, como los registrados en los últimas décadas”, destacó Basse, quien recordó que la propia  Monusco ya anunció el pasado mes de noviembre que para marzo o abril del presente año, realizaría una operación de vigilancia con aviones no tripulados las 24 horas del día en las fronteras de Congo, donde, según explicó, operan los rebeldes del Movimiento 23 de Marzo (M23).


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.