Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian


Remolcador Damen para la Marina sudafricana

La Marina sudafricana incorporó el 4 de febrero a su flota su segundo remolcador Damen Shipyards Cape Town (DSCT) ATD Tug 2909, el Inyathi (búfalo), en su base de Simon’s Town, que dispondrá de seis buques para esos fines. El primero, el Imvubu (Hipopótamo), se entregó en julio del año pasado y ambos sustituyen a unidades más antiguas. Además de su tarea principal, servirán para lucha contra incendios, operando bajo cualquier condición meteorológica, mar bravo, visibilidad reducida, de día y de noche en los puertos y aguas costeras de su nación.

Se suman a otros dos suministrados en 2006, por Farocean Marine, que hoy es de Damen. Los ATD Tug 2909 tienen una tracción a punto fijo de 43 ton., eslora de 29 m. y velocidad máxima de 13,2 nudos. Damen Shipyards Group opera 32 astilleros de construcción y reparación, empleando a 9.000 personas en todo el mundo. Ha entregado más de 5.000 navíos en más de 100 países, suministrando unos 160 anualmente.

Fotografía: El “Inyathi” de la Marina sudafricana.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.