Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Se presentó el primer F-35A construido en Japón

El primer F-35A ensamblado en Japón fue presentado en la instalación de ensamblaje final y pruebas, o FACO (Final Assembly and Check Out) de Mitsubishi Heavy Industries (MHI) en Komaki South, operada con asistencia de Lockheed Martin y la supervisión del Gobierno estadounidense. Dos centenares de personas asistieron a la ceremonia, incluyendo representantes de las administraciones norteamericana y nipona y de la industria. El Ministeri de Defensa de Japón seleccionó este cazabombardero en diciembre de 2011, adquiriendo a través del programa FMS (Foreign Military Sales) 42 ejemplares.

Los primeros 4 de las Fuerza Aerea de Autodefensa de Japón se entregaron ya a las fábrica de Fort Worth (Texas) y los otros 38 se ensamblan en el país asiático. Además, el Departamento de Defensa estadounidense seleccionó la FACO de Nagoya en 2014 como lugar de mantenimiento pesado, reparaciones, grandes revisiones y modernizaciones, o MROU (Maintenance Repair Overhaul & and Upgrade) para el Norte de Asia y Pacífico. Más de 220 F-35 operacionales se han construido y entregado en todo el mundo, sumando más de 95.000 horas de vuelo.

Fotografías:

·Más de 200 asistieron a la ceremonia para ver el AX-5, el primer F-35A ensamblado en Nagoya el 5 de junio 2017 (foto Thinh Nguyen/Lockheed Martin).

·El AX-5 es el primer F-35A ensamblado en Japón (foto Thinh Nguyen/Lockheed Martin).


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.