Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El original avión de ataque/ISR Mwari

La empresa sudafricana Paramount Group ha anunciado que su nueva planta de producción en Pretoria está lista para iniciar la producción en serie de la polivalente aeronave ligera AHRLAC (Advanced, High performance, Reconnaissance, Light Aircraft)  Mwari. Lista ya esa nueva planta, de 15.000  m2 en el complejo industrial del aeropuerto  Wonderboom (norte de Pretoria),  la empresa asegura podrá poner inmediatamente en producción su nuevo avión, de tipo SMART por sus costes,  Mwari.

El 20 de febrero  del pasado año, en el marco de la feria IDEX 2017, se informó tenían un pedido en firme.  Aunque  la compañía sudafricana se negó a revelar el cliente ni de cuántos aviones constaba el contrato,  dado que el anuncio se produjo en la referida feria de Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos) bien podría tratarse de un cliente árabe, en la región  últimamente están buscando aviones ligeros de este segmento, con capacidades de ataque al suelo e ISR (Intelligence, Surveillance and Reconnaissance).

La compañía sudafricana creadora del Mwari, lo define  como un avión de ala fija con las capacidades similares a las de un helicóptero Boeing AH-64 Apache, poniendo dicho ejemplo, dado  que la multinacional de Estados Unidos está participando en su proyecto. El Mwari cuenta con varios puntos fuertes, incluyendo seis bajo las alas, en los que se han podido ver instalados  misiles anti-tanque Denel Dynamics  Mokopa,   también puede ser armado con  contenedores de cañones de 20 mm, cohetes guiados de 70 mm y bombas Mk 81 de 118 kilógramos dotadas de guias de precisión.

La otra gran capacidad es su posibilidad de portar sistemas ISR, ya que se le puede integrar y dotar con una amplia gama de sensores para distintos tipos de operaciones, incluyendo las bolas dotadas de  sistemas EO/ IR (electro-ópticos/infrarrojos), en la imagen se les ve instaladas delante del fuselaje.   Así mismo, se les puede instalar designadores láser, escáners,  un radar de apertura sintética de largo alcance o SAR (Synthetic Aperture Radar), sistemas de guerra electrónica EW (Electronic Warfare) tanto para labores  ofensivas como  defensivos. (Julio Maíz Sanz)

Fotografía: Imagen de dos “Mwari “ el SMART de ataque e ISR sudafricano. Foto: Paramount Group.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.