Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Moscú apunta a 2020 como el año del despegue de su industria de UAVs

(defensa.com) Rusia no quiere quedarse rezagada en la carrera por el liderazgo mundial en el mercado de aviones no tripulados, desde su Ministerio de Defensa se espera que a lo largo de los próximos seis años se empiecen a vislumbrar los primeros y grandes avances del país en este sector.

El salto cualitativo en materia de aviones no tripulados se enmarcaría dentro del plan de inversión de más de 9.000 millones de dólares en la adquisición de UAVs que se incorporarán a la Fuerza Aérea en 2020. Este desembolso  supone un refuerzo para la industria nacional, del que se beneficiarán empresas como Sukhoi, Tranzas o Sokol.

A la cabeza de la apuesta rusa estaría el proyecto de Sukhoi y Mikhail Simonov de un UCAV cuyas primeras pruebas podrían empezar en 2017 para estar completamente operativo en 2020, según indicaba recientemente el viceministro de Defensa de Rusia Yury Borisov. Este UAV con capacidad para portar armamento, cuya producción se hizo oficial a finales del pasado año, estaría fabricado con tecnología del caza de quinta generación T-50 y tendría hasta 20 toneladas de peso.

Otra de las novedades que han sido confirmadas por el Ministerio de Defensa ruso es la puesta en marcha de un centro de entrenamiento y formación para militares y responsables de este tipo de aeronaves a corto y medio plazo.
(J.Martínez)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.