Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Un mítico bombardero B-52H se entrena con la Fuerza Aérea de Marruecos

Gracias a las imágenes de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos hemos podido ver como uno de sus  gigantescos bombarderos Boeing B-52H vuela escoltado por dos F-15C, también norteamericanos, y dos de los modernos F-16 de la Real Fuerza Aérea de Marruecos.  La importancia estratégica que da Estados Unidos a su alianza militar con el Reino de Marruecos la demuestra anualmente la puesta en marcha de numerosos ejercicios conjuntos, destacando el “African Lion”, que este año se ha desarrollado entre los días 16 y 27 de abril.

Seis cazabombarderos F-15C Eagle de la USAFE (United States Air Force Europe) del 493rd FS (Fighter Squadron), que han estado operando desde la Base Aérea de Ben Guerir, han sido el plato fuerte este año de la participación aérea de los Estados Unidos en el ejercicio “African Lion”-2018. Los aparatos estadounidense, junto a su personal de tierra, llegaban a Marruecos desde su sede en Gran Bretaña, la instalación inglesa de la RAF (Royal Air Force) Lakenheath, tras realizar una corta escala en la Base Aérea española de Morón (Sevilla), como ya informó defensa.com.

A este participación se unía un poderoso bombardero Boeing B-52H Stratofortress, que ha realizado un ejercicio conjunto con dos de los F-15C de la USAFE y dos cazabombarderos Lockheed Martin F-16 del Bloque 52 de las Reales Fuerzas Aéreas de Marruecos,  en concreto un monoplaza C y un biplaza D, que tiene base en Ben Guerir. También en una de las imágenes se puede ver, al fondo, uno de los modernizados Mirage F-1 MF2000 de Marruecos.

Las imágenes eran tomadas el 20 de abril desde un avión cisterna Boeing KC-135 Stratotanker asignado al 191st ARS (Air Refueling Squadron), que  forma parte de la Guardia Nacional Aérea o ANG (Air National Guard) de Utah, mientras se realizaba un reabastecimiento aéreo en favor de dicha formación de aeronaves de combate. (Julio Maíz Sanz)

Fotografías:

·Formación de aviones de Estados Unidos y Marruecos, encabezada por el B-52H. Foto: USAF-Senior Airman Malcolm Mayfield.

·El F-16D de las Reales Fuerzas Aéreas de Marruecos repostando en vuelo, detrás se ve el B-52. Foto: USAF-Senior Airman Malcolm Mayfield.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.