Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Marruecos recibirá un nuevo lote de 48 carros de combate M1A1 Abrams

Las Fuerza Armadas Reales (FAR) de Marruecos recibirán próximamente más carros M1A1 Abrams procedentes de los excedentes del Ejército de los Estados Unidos o US Army, tras ser modernizados  al estándar denominado SA (Situational Awareness).

Las imágenes y videos que circulan en círculos especializados muestran el paso de un tren de mercancías norteamericano que porta 48 carros de combate M1A1 SA Abrams pintados con los colores arena y marrón que usan las fuerzas marroquís  en su trayecto entre el JSMC (Joint Systems Manufacturing Center) del US Army , en Lima (Ohio), donde ha sido modernizados,  y el  puerto de Charleston. Desde dicha instalación portuaria del Estado de Carolina del Sur, según esas fuentes, los carros serán embarcados en un navío de transporte de medios rodados o Ro-ro (Roll-on/roll-off ), que los trasladará al puerto marroquí de Casablanca.

Estaríamos ante la próxima entrega de un nuevo lote de tanques Abrams modernizados en formato SA, de los que Marruecos encargó una primera serie de 222 unidades, que empezó a recibir en julio de 2016. A dicho contrato se añadió un segundo pedido  compuesto por otras 162 unidades de este poderoso blindado armado con un cañón de 120 mm, como ya informó defensa.com.

Estos dos lotes de blindados han sido obtenido a través de un contrato de donación de material excedente o EDA (Excess Defense Articles), dado que los tanques fueron construidos a finales de los 80 y principios de los 90, al que se sumó uno de modernización a la referida versión SA, a través de una operación FMS (Foreign Military Sales) otorgado a la multinacional estadounidense General Dynamics Land Systems (GLDS), que realiza los trabajos en el referido JSMC de Lima.

En el video ( https://www.youtube.com/watch?v=618LNyQpGIg) se puede ver el largo convoy ferroviario, en el que se pueden contar hasta 48 unidades de este carro de combate, con el que las FAR modernizaran su actual parque de carros de combate o MBT (Main Battle Tank) con un sistema de 3ª generación. (Julio Maíz Sanz)

Fotografías:

·Imagen del paso del convoy cargado de carros de combate “Abrams”.

·El convoy de los futuros carros de Marruecos “Abrams” pasando sobre un viaducto en Estados Unidos.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.