Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Marruecos recibe un lote de blindados M-113 procedente de Estados Unidos

El Real Ejército de Marruecos acaba de recibir un nuevo lote de blindados M-113 (conocidos en España como Transporte Oruga Acorazado o TOA) procedentes de los Estados Unidos, que es uno  de los grandes aliados de la monarquía alhuita.

Según el  diario marroquí Al Massae, al puerto de Casablanca han llegado recientemente por vía marítima "un gran número" de vehículos blindados M113 de fabricación estadounidense, concebidos para el transporte de personal militar.

Los vehículos, que proceden de los excedentes del ejército de los Estados Unidos o US Army, partieron en gondolas hacia la cercana región de Nouaceur, según publicó el medio alhuita la semana pasada. 

Marruecos cuenta desde hace décadas con los muy veteranos pero muy polivalentes M-113, a los que se añaden estos que reforzaran su flota y que podrán transformarse para ser utilizados para transportar o servir de plataformas de lanzamiento de los misiles anticarro de nueva generación TOW-2,  en curso de adquisición en los Estados Unidos.

También ha transcendido que es el tercer lote de material militar terrestre que recibe Marruecos procedentes de los Estados Unidos en poco tiempo, tras una reciente entrega de 140 carros de combate M60. Estamos ante medios de segunda generación ya considerados de segunda línea, que los ejércitos más importantes, como el español, ya han sido dados de baja y que podrían servir para repuestos de la flota de estos medios de los modelos M60A3 y M60A3TTS, que opera el Real Ejército de Marruecos.

No obstante en la cada vez más potenciada capacidad militar terrestre alhuita, que ya está recibiendo los M1A1 Abrams modernizados a la versión SA, que además serán reforzados posiblemente por 162 más, los M60 están pasando a ser un material de segunda línea. (Julio Maíz Sanz)

Imagen: Una imagen bastante antigua de un M-113 marroquí al que se le ha montadoo un cañón automático ruso ZSU-23-2 de 23 mm. Foto: Jones.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.