Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Japón pone en marcha el proyecto de un nuevo helicóptero militar, el “UH-X”, valorado en unos 2.000 millones de dólares

(defensa.com) El gobierno nipón ha iniciado las primeras conversaciones para poner en marcha el proyecto UH-X, destinado a la fabricación de un nuevo helicóptero militar, que estaría valorado en unos 2.000 millones de dólares (1.476 millones de euros).

El plan comprendería la fabricación de 150 helicópteros militares a lo largo de los próximos diez años que quedarían al servicio de las Fuerzas de Autodefensa japonesas. El objetivo de Tokio es sustituir la actual flota de helicópteros multipropósito Huey. Además, el ejecutivo nipón estaría buscando reducir sustancialmente los costes unitarios de cada aeronave.    

Fuentes citadas por el diario Japan Times explican que el programa UH-X arrancó hace un par de meses, en ese periodo de tiempo hasta tres grandes fabricantes de helicópteros se han puesto en contacto con compañías niponas para postularse como candidatos al programa: Bell Helicopter, asociada con Fuji Heavy Industries, Airbus Helicopters con Kawasaki Heavy Indutries y la italiana Agusta Westland con Mitsui & Co.

El ejecutivo de Shinzo Abe sigue impulsando el perfil militar de Japón y su industria armamentística. Además de haber levantado el veto a las exportaciones de armamento que venían autoimpuestas por la propia constitución, el gobierno ha puesto en marcha un plan de inversión en Defensa para lograr que el gasto militar japonés crezca un 3% en el próximo lustro.

Tokyo no quiere perder terreno frente China en la lucha por el liderazgo regional. (J.Martínez)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.