Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El gobierno alemán bloqueará la venta de 800 carros de combate Leopard a Arabia Saudí

(defensa.com) El gobierno alemán estaría a punto de bloquear la venta de 800 carros de combate Leopard de fabricación alemana a Arabia Saudí según diarios locales. La venta de los carros de combate de Krauss Maffei Wegman (KMW) era uno de los mayores contratos de defensa puestos en marcha en Alemania en los últimos años ya que podría haber alcanzado los 18.000 millones de euros.

El ministro de Economía Sigmar Gabriel del Partido Socialdemócrata (SPD) estaría en contra de esta venta, por lo que no sería posible conseguir el permiso del gobierno para llevarla a cabo. El motivo sería la negativa a vender armamento a un régimen autocrático criticado en repetidas ocasiones por actuar en contra de los derechos humanos.

Arabia Saudí mostró su interés en 2011 por el carro de combate Leopard 2 en su versión A7+ del que inicialmente quería adquirir 200 unidades, cifra que llegó a ampliarse hasta los 600 a 800 vehículos. Incluso se realizaron evaluaciones del carro de combate en el país en 2012.

Desde hace bastante tiempo se viene hablando de que Arabia Saudí estaría analizando diversos proveedores para adquirir carros de combate. Se han mencionado carros estadounidenses, franceses, pakistaníes, turcos, surcoreanos o hasta españoles, ya que la empresa estadounidense General Dynamics fabrica en España el mismo carro de combate Leopard en España bajo licencia para el Ejército de Tierra español. En 2010 diferentes medios espaoñles se hicieron eco de un rumor según el cual hasta 50 carros Leopardo del Ejército de Tierra serían vendidos al país de Oriente Medio en una operación en la que General Dynamics Santa Bárbara Sistemas junto a Indra vendería hasta 270 vehículos. (J.N.G.)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.