Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Un F-15 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos se estrella cerca de la isla de Okinawa, en el océano Pacífico

(defensa.com) Un cazabombardero “F-15” de EEUU se ha precipitado sobre el océano Pacífico, a unos 100 kilómetros de la costa este de la isla de Okinawa, en Japón. El portavoz del gobierno nipón, Yoshihide Suga, ha dado a conocer el incidente en rueda de prensa, confirmando que el piloto logró eyectarse de la aeronave y que el percance tuvo lugar en una zona de maniobras. El caza había despegado de la base de Okinawa y se precipitó en el océano por causas que aún se desconocen.
Según la agencia de noticias Kyodo, el Ejército de EEUU llamó a la guardia costera después de tener constancia de que la aeronave había caído al mar, donde fue encontrado el piloto sobre una balsa de emergencia. El último precedente de un accidente similar en la zona tuvo lugar en verano del pasado año, cuando un F-16 norteamericano se precipitaba también en el océano, esta vez cerca de Hokkaido. El piloto también salvó la vida.
Okinawa una isla al sur de Japón, alberga la base militar estadounidense de Kadena.  Este complejo militar es uno de los enclaves estratégicos más cuidados por EEUU en el océano Pacífico, donde se fijó la base al término de la Segunda Guerra Mundial.(Javier Martínez)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.